logo

Bajada de la plaza, 5 44651 La Cerollera (Teruel)

(+34) 687 991 171 casaruralvaldeluna@gmail.com

Entorno

Gracias a la excelente ubicación de la Casa Rural "La Val de Luna", podemos ofrecer a nuestros clientes un amplio abanico de posibilidades para realizar excelentes rutas turisticas sin tener que desplazarnos muchos kilómetros.

 

La Ruta del Tambor y el Bombo está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional (FITA) y la conforman nueve pueblos de Aragón: Albalate del Arzobispo, Alcañíz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén.

alojamientos motorland

La Ciudad del Motor de Aragón o MotorLand Aragón es un complejo dedicado a la industria del motor ubicado en el municipio de Alcañiz, en la provincia de Teruel, España, que fue inaugurado en el año 2009.

El casco urbano conserva el encanto de su arquitectura popular: edificaciones en mampostería y tapial, puertas doveladas, balcones, solanares y airosos aleros de madera y sobre todo fachadas con su revoque original en color añil.

La Ciudad de Alcañiz, en la provincia de Teruel, cuenta con unos 17.000 habitantes. Está situada en la Comarca del Bajo Aragón, de la cual es capital.. El municipio, ubicado a solo 25 minutos de La Cerollera, está formado por el núcleo urbano de Alcañiz y las pedanías de Valmuel y Puigmoreno.

Las Grutas de Cristal, también conocidas como Cueva de las Graderas, están situadas en la localidad de Molinos que pertenece a la comarca del Maestrazgo  en la provincia de Teruel. En el año fueron declaradas monumento  natural por el Gobierno de Aragón.

El Bajo Aragón es una comarca que fue creada en 2002 y en la cual hay 20 municipios. Esta comarca destaca por su Semana Santa, ya que varios de sus pueblos se incluyen en la Ruta del Tambor y del Bombo. 

Horta de Sant Joan, es un municipio de Catalunya perteneciente a la provincia de Tarragona, en la Comarca de la Tierra Alta, vecina de la Comarca del Matarraña. Magnifica localidad que visitar y sobre todo disfrutar del entorno.

alojamiento Valderrobres

El municipio de Valderrobres está situado en el sureste la provincia de Teruel. Se ubica en la comarca del Matarraña. situado en una colina, y a sus pies pasa el río Matarraña. Rodeado de altas montañas y de pinares como Peña Aznar o La Caixa.

El valioso legado arquitectónico que atesoran los pueblos de la comarca del Matarraña unido a un entorno natural único, fuertemente influenciados por el Mediterráneo, convierten este territorio aragonés en un enclave de interesantes posibilidades turísticas.

Uno de los conjuntos urbanos mejor conservados del Matarraña, pasear por sus calles, es verdaderamente placentero y le dejará un recuerdo imborrable en su memoria.

Beceite es un precioso municipio de la provincia de Teruel. Se ubica en la comarca de Matarraña a los pies del parque natural de “Els Ports” además alberga uno de los ecosistemas más variados y mejor conservados de Europa. 

El Geoparque del Maestrazgo se halla en la provincia de Teruel, dentro del ámbito del Parque Cultural del mismo nombre.

La Fresneda es una poblacion de la provincia de Teruel que pertenece a la Comarca del Matarraña. Dicha poblacion fue declarada "Conjunto Histórico-Artístico" y en los edificios de este magnífico conjunto urbano se continúan elaborando magníficos trabajos de forja, cantería, cestería y bordados tradicionales.

La comarca del Maestrazgo sin duda es una comarca con un sinfin de actividades interesantes para hacer en familia y con muchas cosas que ofrecer. Cabe destacar como paisajes naturales Los Organos de Montoro, en Nacimiento del Río Pitarque y Las Grutas de Cristal de Molinos.

Ultimas Noticias

Beneficios del Turismo Rural

A día de hoy es muy común aprovechar los días festivos para escapar de la ciudad, de las masas en...

Qué equipaje llevarse para el Turismo Rural

Parece que cada vez hay menos tiempo y dinero para disfrutar de unas buenas vacaciones. Una de las...

Suscríbete a nuestro boletín

... y estarás al fía de nuestras novedades, ofertas e información de la comarca.

Síguenos y comparte tu estancia con nosotros